Datos de la tesis doctoralFacultad de Informática |
DATOS DE LA TESIS | ||||
Titulo | Herramientas educativas para facilitar la adopción de la ingeniería de lenguajes software entre los desarrolladores informáticos | |||
Doctorando | Daniel Rodríguez Cerezo | |||
Director(es) | José Luis Sierra Rodríguez | |||
Universidad | Universidad Complutense de Madrid | |||
Año de lectura | 2015 | |||
Doctorado europeo (si/no) | Sí | |||
Publicaciones de la tesis | ||||
a) Revistas | ||||
AUTORES | Rodríguez-Cerezo, D., Sarasa-Cabezuelo, A., Gómez-Albarrán, M., & Sierra, J. L. | |||
Nº DE AUTORES | 4 | |||
TÍTULO | Serious games in tertiary education: A case study concerning the comprehension of basic concepts in computer language implementation courses | |||
CLAVE (Artículo, Artículo de revisión, editor) | Artículo | |||
NOMBRE DE LA REVISTA | Computers in Human Behavior | |||
VOLUMEN | 31 | |||
PÁGINAS | DESDE 558 | |||
HASTA 570 | ||||
EDITORIAL | Elsevier | |||
PAÍS DE PUBLICACIÓN | Estados Unidos | |||
AÑO DE PUBLICACIÓN | 2014 | |||
ISSN | 0747-5632 | |||
INDICIOS DE CALIDAD | AREA de JCR: PSYCHOLOGY, EXPERIMENTAL & PSYCHOLOGY, MULTIDISCIPLINARY | |||
ÍNDICE DE IMPACTO: = 2.694 | ||||
POSICIÓN QUE OCUPA LA REVISTA EN EL ÁREA: 20 | ||||
Nº DE REVISTAS EN EL ÁREA: 129 | ||||
Nº DE CITAS (si se sabe, excl. autocitas): | ||||
OTROS INDICIOS (si se sabe): | ||||
AUTORES | Rodríguez-Cerezo D, Sarasa-Cabezuelo A, Gómez-Albarrán M & Sierra- Rodríguez J.L | |||
Nº DE AUTORES | 4 | |||
TÍTULO | User-Centered Development of Generative Educational Systems for Computer Engineering: The Evaluators Case Study | |||
CLAVE (Artículo, Artículo de revisión, editor) | Artículo | |||
NOMBRE DE LA REVISTA | International Journal of Engineering Education | |||
VOLUMEN | 31 | |||
PÁGINAS | DESDE 751 | |||
HASTA 763 | ||||
EDITORIAL | TEMPUS PUBLICATIONS | |||
PAÍS DE PUBLICACIÓN | Irlanda | |||
AÑO DE PUBLICACIÓN | 2015 | |||
ISSN | 0949-149X | |||
INDICIOS DE CALIDAD | AREA de JCR: EDUCATION, SCIENTIFIC DISCIPLINES & ENGINEERING, MULTIDISCIPLINARY | |||
ÍNDICE DE IMPACTO: 0.582 | ||||
POSICIÓN QUE OCUPA LA REVISTA EN EL ÁREA: 62 | ||||
Nº DE REVISTAS EN EL ÁREA: 85 | ||||
Nº DE CITAS (si se sabe, excl. autocitas): | ||||
OTROS INDICIOS (si se sabe): | ||||
AUTORES | Rodríguez-Cerezo, D., Sarasa-Cabezuelo, A., & Sierra, J. L. | |||
Nº DE AUTORES | 3 | |||
TÍTULO | A systematic approach to the implementation of attribute grammars with conventional compiler construction tools | |||
CLAVE (Artículo, Artículo de revisión, editor) | Artículo | |||
NOMBRE DE LA REVISTA | Computer Science and Information Systems | |||
VOLUMEN | 9 | |||
PÁGINAS | DESDE 983 | |||
HASTA 1017 | ||||
EDITORIAL | COMSIS CONSORTIUM | |||
PAÍS DE PUBLICACIÓN | Serbia | |||
AÑO DE PUBLICACIÓN | 2012 | |||
ISSN | 1820-0214 | |||
INDICIOS DE CALIDAD | AREA de JCR: COMPUTER SCIENCE, INFORMATION SYSTEMS & COMPUTER SCIENCE, SOFTWARE ENGINEERING | |||
ÍNDICE DE IMPACTO: 0.549 | ||||
POSICIÓN QUE OCUPA LA REVISTA EN EL ÁREA: 87 | ||||
Nº DE REVISTAS EN EL ÁREA: 104 | ||||
Nº DE CITAS (si se sabe, excl. autocitas): | ||||
OTROS INDICIOS (si se sabe): | ||||
c) Ponencias | ||||
AUTORES | Rodríguez-Cerezo, D., Gómez-Albarrán, M., & Sierra, J. L. | |||
TÍTULO | From Collections of Exercises to Educational Games: A Process Model and a Case Study | |||
ENTIDAD ORGANIZADORA | University of Athens | |||
CONGRESO: | The 11th IEEE International Conference on Advanced Learning Technologies | |||
TIPO DE PARTICIPACIÓN (Ponencia (paper), ponencia invitada (inv spaker), poster, otro) | Ponencia - Paper | |||
ISSN/ISBN | 978-0-7695-4346-8 | |||
VOLUMEN | ||||
PÁGINAS | DESDE 282 | |||
HASTA 284 | ||||
LUGAR DE CELEBRACIÓN | Athens, Georgia, USA | |||
FECHA DE CELEBRACIÓN | 07/11 | |||
INDICIOS DE CALIDAD | Nombre del ranking donde se incluye el congreso:CORE | |||
Categoría del congreso (si existe; p.ej. A, A+):B | ||||
Posición del congreso en el ranking (si existe): | ||||
Nº de congresos en el ranking (si existe): | ||||
Nº DE CITAS (si se sabe, excl. autocitas): | ||||
OTROS INDICIOS (si se sabe): | ||||
AUTORES | Rodríguez-Cerezo, D., Sarasa-Cabezuelo, A., Gómez-Albarrán, M., & Sierra, J. | |||
TÍTULO | Facilitating comprehension of basic concepts in computer language implementation courses: A game-based approach | |||
ENTIDAD ORGANIZADORA | Open University LaSalle | |||
CONGRESO: | XIV Simposio Internacional de Informática Educativa | |||
TIPO DE PARTICIPACIÓN (Ponencia (paper), ponencia invitada (inv spaker), poster, otro) | Ponencia - Paper | |||
ISSN/ISBN | 978-1-4673-4743-3 | |||
VOLUMEN | ||||
PÁGINAS | DESDE 1 | |||
HASTA 6 | ||||
LUGAR DE CELEBRACIÓN | Andorra | |||
FECHA DE CELEBRACIÓN | 10/12 | |||
INDICIOS DE CALIDAD | Nombre del ranking donde se incluye el congreso: | |||
Categoría del congreso (si existe; p.ej. A, A+): | ||||
Posición del congreso en el ranking (si existe): | ||||
Nº de congresos en el ranking (si existe): | ||||
Nº DE CITAS (si se sabe, excl. autocitas): | ||||
OTROS INDICIOS (si se sabe): | ||||
AUTORES | Rodriguez-Cerezo, D., Gómez-Albarrán, M., & Sierra-Rodríguez, J. L. | |||
TÍTULO | Interactive educational simulations for promoting the comprehension of basic compiler construction concepts | |||
ENTIDAD ORGANIZADORA | University of Kent | |||
CONGRESO: | 18th Annual Conference on Innovation and Technology in Computer Science Education | |||
TIPO DE PARTICIPACIÓN (Ponencia (paper), ponencia invitada (inv spaker), poster, otro) | Ponencia - paper | |||
ISSN/ISBN | 978-1-4503-2078-8 | |||
VOLUMEN | ||||
PÁGINAS | DESDE 28 | |||
HASTA 33 | ||||
LUGAR DE CELEBRACIÓN | Canterbury, Reino Unido | |||
FECHA DE CELEBRACIÓN | 06/13 | |||
INDICIOS DE CALIDAD | Nombre del ranking donde se incluye el congreso: CORE / Computer Science Conference Ranking, Topics III | |||
Categoría del congreso (si existe; p.ej. A, A+): A | ||||
Posición del congreso en el ranking (si existe): | ||||
Nº de congresos en el ranking (si existe): | ||||
Nº DE CITAS (si se sabe, excl. autocitas): | ||||
OTROS INDICIOS (si se sabe): | ||||
AUTORES | Rodríguez-Cerezo, D., Gómez-Albarrán, M., & Sierra, J. L. | |||
TÍTULO | A process model for the generative production of interactive simulations in engineering education | |||
ENTIDAD ORGANIZADORA | Universidad de Salamanca | |||
CONGRESO: | 1st International Conference on Technological Ecosystem for Enhancing Multiculturality | |||
TIPO DE PARTICIPACIÓN (Ponencia (paper), ponencia invitada (inv spaker), poster, otro) | Ponencia - paper | |||
ISSN/ISBN | 978-1-4503-2345-1 | |||
VOLUMEN | ||||
PÁGINAS | DESDE 95 | |||
HASTA 103 | ||||
LUGAR DE CELEBRACIÓN | Salamanca | |||
FECHA DE CELEBRACIÓN | 11/13 | |||
INDICIOS DE CALIDAD | Nombre del ranking donde se incluye el congreso: | |||
Categoría del congreso (si existe; p.ej. A, A+): | ||||
Posición del congreso en el ranking (si existe): | ||||
Nº de congresos en el ranking (si existe): | ||||
Nº DE CITAS (si se sabe, excl. autocitas): | ||||
OTROS INDICIOS (si se sabe): | ||||
AUTORES | Rodríguez-Cerezo D, Sarasa-Cabezuelo A & Sierra- Rodríguez J.L. | |||
TÍTULO | Implementing attribute grammars using conventional compiler construction tools | |||
ENTIDAD ORGANIZADORA | Polish Information Processing Society | |||
CONGRESO: | FEDERATED CONFERENCE ON COMPUTER SCIENCE AND INFORMATION SYSTEMS | |||
TIPO DE PARTICIPACIÓN (Ponencia (paper), ponencia invitada (inv spaker), poster, otro) | Ponencia - paper | |||
ISSN/ISBN | 978-83-60810-35-4 | |||
VOLUMEN | ||||
PÁGINAS | DESDE 855 | |||
HASTA 862 | ||||
LUGAR DE CELEBRACIÓN | Szczecin, Polonia | |||
FECHA DE CELEBRACIÓN | 09/11 | |||
INDICIOS DE CALIDAD | Nombre del ranking donde se incluye el congreso: | |||
Categoría del congreso (si existe; p.ej. A, A+): | ||||
Posición del congreso en el ranking (si existe): | ||||
Nº de congresos en el ranking (si existe): | ||||
Nº DE CITAS (si se sabe, excl. autocitas): | ||||
OTROS INDICIOS (si se sabe): | ||||
AUTORES | Rodríguez-Cerezo, D., & Sierra, J.L. | |||
TÍTULO | Introducing a Design-Preserving Implementation Strategy in a Compiler Construction Course | |||
ENTIDAD ORGANIZADORA | Instituto Politécnico de Viseu | |||
CONGRESO: | XV Simposio Internacional de Informática Educativa | |||
TIPO DE PARTICIPACIÓN (Ponencia (paper), ponencia invitada (inv spaker), poster, otro) | Ponencia - paper | |||
ISSN/ISBN | 978-989-96261-3-3 | |||
VOLUMEN | ||||
PÁGINAS | DESDE 24 | |||
HASTA 29 | ||||
LUGAR DE CELEBRACIÓN | Viseu, Portugal | |||
FECHA DE CELEBRACIÓN | 11/13 | |||
INDICIOS DE CALIDAD | Nombre del ranking donde se incluye el congreso: | |||
Categoría del congreso (si existe; p.ej. A, A+): | ||||
Posición del congreso en el ranking (si existe): | ||||
Nº de congresos en el ranking (si existe): | ||||
Nº DE CITAS (si se sabe, excl. autocitas): | ||||
OTROS INDICIOS (si se sabe): | ||||
AUTORES | Rodríguez-Cerezo, D., Henriques, P.R., & Sierra, J.L. | |||
TÍTULO | Attribute grammars made easier: EvDebugger A visual debugger for attribute grammars | |||
ENTIDAD ORGANIZADORA | Universidad Internacional de La Rioja | |||
CONGRESO: | XVI Simposio Internacional de Informática Educativa | |||
TIPO DE PARTICIPACIÓN (Ponencia (paper), ponencia invitada (inv spaker), poster, otro) | Ponencia - paper | |||
ISSN/ISBN | 978-1-4799-4428-6 | |||
VOLUMEN | ||||
PÁGINAS | DESDE 45 | |||
HASTA 50 | ||||
LUGAR DE CELEBRACIÓN | La Rioja, España | |||
FECHA DE CELEBRACIÓN | 11/14 | |||
INDICIOS DE CALIDAD | Nombre del ranking donde se incluye el congreso: | |||
Categoría del congreso (si existe; p.ej. A, A+): | ||||
Posición del congreso en el ranking (si existe): | ||||
Nº de congresos en el ranking (si existe): | ||||
Nº DE CITAS (si se sabe, excl. autocitas): | ||||
OTROS INDICIOS (si se sabe): | ||||