Grado en Ingeniería Informática

RESULTADOS DE EVALUACION DE LOS ALUMNOS

  • De los 204 alumnos matriculados en el curso 2010/2011 en 1º del grado en Ingeniería Informática, sólo 39 alumnos han contestado la encuesta. Un aspecto a mejorar es intentar elevar la participación de los alumnos en este tipo de evaluaciones.
  • Las notas de valoración están entre 1 y 10.
  • En la evaluación de la satisfacción global con la titulación se ha obtenido un valor medio de 6,39 con una desviación media de 2,19. Casi un 60% de las opiniones de satisfacción global por encima del 7.
  • Se ha obtenido una evaluación óptima (mayor de 7,5) en aspectos importantes como el cumplimiento de los programas de las asignaturas, en el grado de utilidad del Campus Virtual, en el grado de cumplimiento de la duración establecida de las clases diarias, y en el sistema de préstamo de libros.
  • También se han obtenido evaluaciones positivas, con un valor entre 6 y 7,5 en el grado de cumplimiento de los horarios de las tutorías, en el grado de utilidad de las tutorías presenciales, en la formación recibida en relación con las competencias vinculadas a la Titulación de este curso, en la información disponible en la WEB del Centro, instalaciones para la docencia (aulas de clase, salas de estudio), instalaciones de apoyo a la docencia (laboratorios, talleres, aulas de informática) y fondos bibliográficos para el estudio.
  • Aunque no se ha obtenido una puntuación menor de 5 en ninguna de las preguntas, observamos las puntuaciones más bajas (entre 5 y 6) que representan cosas a mejorar, por ejemplo:
    • Los temarios son demasiado extensos (6,67)
    • Existe solapamiento de contenidos entre asignaturas (5,68)
    • Canales para realizar quejas y sugerencias (5,33)
    • Distribución de tareas a lo largo del Curso (5,68)
    • Información que figura en la Guía Docente (5,83)
    • Criterios de evaluación de las Asignaturas (5,87)
  • En algunos de estos aspectos la comisión de calidad de los grados ya ha estado trabajando, por ejemplo en el estudio de los programas de contenidos de las asignaturas, en la creación del buzón único de calidad para recogida de quejas y sugerencias y en su difusión pública y en la coordinación de curso para equilibrar la distribución de tareas entre las distintas asignaturas del mismo curso.
  • Algunas puntuaciones, como las asignadas a la oferta de optativas o a los programas de movilidad no son tenidas en cuenta puesto que todavía no se han implantado.
  • Respecto a la titulación de Doble Grado en Ingeniería Informática – Matemáticas el porcentaje de participación de los alumnos ha sido algo mayor (un 35%).
  • Se han obtenido puntuaciones elevadas en general salvo en los siguientes aspectos específicos en los que la comisión de Calidad ya está trabajando para mejorar la satisfacción de los alumnos:
    • Se ha obtenido una calificación menor de 5 en las valoraciones de los alumnos en el nivel de coordinación de la Titulación, en el Grado de cumplimiento de los plazos de notificación de calificaciones, en el solapamiento de contenidos entre asignaturas, en la Información disponible en la WEB del Centro y en los Canales para realizar quejas y Sugerencias.

RESULTADOS DE LA EVALUACIóN DE LOS PROFESORES

  • Respecto a los 73 profesores que imparten clase en el grado de Ingeniería Informática ha habido 18 profesores que han rellenado la encuesta de satisfacción (un 25%). Existe un problema subyacente a estas encuestas ya que en el curso 2010/2011 las actividades de 1º se han realizado de forma conjunta para los 3 grados que se imparten en la Facultad de Informática. Debido a esta circunstancia los profesores que participaban en las encuestas debían rellenar 3 veces la misma  encuesta una por cada grado. Esto ha dificultado el proceso y ha supuesto un porcentaje menor de participación.
  • De las encuestas realizadas por los profesores la mayoría de las puntuaciones se encuentran por encima de 7, incluyendo la valoración de la Satisfacción con la actividad docente desarrollada en esta Titulación en la que se ha obtenido un valor medio de 7,33.
  • También se han obtenido puntuaciones óptimas (superiores a 7) en aspectos importantes como:
    • mecanismos de coordinación de esta Titulación, Continuidad/coherencia entre las diferentes Unidades Académicas (materias, módulos y asignaturas) que conforman esta Titulación, Utilidad del Campus Virtual para la actividad docente en esta Titulación , Recursos didácticos del Centro disponibles para esta Titulación, apoyo del PAS, Organización de la docencia de las diferentes asignaturas de esta Titulación (horarios, etc.), fondos bibliográficos para el estudio, Distribución de la carga docente entre clases teóricas y prácticas, Metodologías docentes del Título, y Funcionamiento de los laboratorios.
  • Representan aspectos que se pueden mejorar aquellas preguntas en las que se ha obtenido una puntuación entre 5 y 6, como el número de alumnos/as en los grupos y en el apoyo de la Universidad en las tareas de gestión de la actividad docente. También aquellas en las que se ha obtenido una puntuación menor de 5 como el aprovechamiento de las tutorías por los/as alumnos/as y en el grado de implicación del alumnado en esta Titulación.
  • Respecto a los resultados para el Doble Grado el porcentaje de profesores que ha rellenado las encuestas de satisfacción se eleva al 23%.obteniendose en todos los aspectos evaluados una puntuación superior a 5. La valoración de la satisfacción con la actividad docente desarrollada en esta Titulación de Doble Grado es de 8,20 (superior al 7,33 obtenido para los profesores de la titulación de Ingeniería Informática).
    • Las puntuaciones mayores se han obtenido en:
      • Fondos bibliográficos para el estudio (9,2)
      • Número de alumnos/as en los grupos (8,80) lo que es lógico al ser una doble titulación con grupo separado y reducido de 28 alumnos.
      • Condiciones de las diferentes aulas para el trabajo con los/as alumnos/as (8,40),
      • Recursos didácticos del Centro disponibles para esta Titulación (8,40)
      • Funcionamiento de los laboratorios (9,50).
    • Las puntuaciones más bajas y que representan aspectos a mejorar han sido:
      • Apoyo del PAS (5,5)
      • Aprovechamiento de las tutorías por los/as alumnos/as (5,8)
      • Apoyo de la Universidad en las tareas de gestión de la actividad docente (5,40)
      • Mecanismos de coordinación de esta titulación (5,80).